Herramienta y accesorios indispensables para vehículo

10 Accesorios y Herramientas que no Deben Faltar en tu Vehículo

No todo el mundo sabe que algunos accesorios y herramientas son obligatorios llevarlos en el vehículo. Algunos países lo estipulan y debes tenerlos para no infringir las leyes de circulación.

También existen otros elementos que aunque no son obligatorios, son fundamentales en caso de emergencia. Pueden ayudarte y solventar situaciones inesperadas, incluso salvarte de grandes peligros

En este artículo te hablaremos sobre esos accesorios y herramientas que son indispensables tenerlas en el vehículo. Así podrás conducir con total seguridad ya que podrás contar con ellas en cualquier momento que la necesites.

#1 Bidón vacío

A veces, la causa de estar accidentado es tan simple como la de quedarse sin combustible. Aunque algunas personas llevan combustible de repuesto, de modo que puedas suplir rápidamente.

Utilizar un chaleco de alta visibilidad asegurará que otros usuarios de la carretera te vean, especialmente si es en la noche.

Pero esta práctica no es recomendable, ya que puede aumentar el riesgo de incendio en caso de accidente. En su lugar, lleva un bidón vacío para que puedas ir a la estación de servicio más cercana y recargar.

#2 Neumático de repuesto

Te sorprendería la cantidad de accidentes causados por pinchazos de neumáticos. Por eso es vital siempre llevar uno de repuesto. Sin duda alguna contar con ello te sacará de varios aprietos.

El neumático debe estar en perfectas condiciones, con la presión adecuada y sin daños. La mayoría de los autos nuevos vienen con este repuesto, pero si el tuyo no lo tiene, entonces es necesario hacer la inversión.

#3 Gato

Para cambiar el neumático es necesario contar con un dispositivo hidráulico conocido como gato. Casi todos los autos nuevos vienen con uno. Esta herramienta es tan imprescindible como el neumático de repuesto en sí.

Los gatos se utilizan para levantar objetos pesados ​​y se emplean para todo tipo de propósitos. Uno de los más conocidos y frecuentes es para el cambio de los neumáticos.

#4 Cables de emergencia

Otra razón común de los accidentes en la carretera es una batería descargada, especialmente en climas más fríos. Es en estos casos donde las baterías tienden a ser más temperamentales.

Por ello debes contar con un juego de cables de emergencia, alimentación o cables para recargar la batería. De esta forma obtendrás un arranque rápido a partir de otro vehículo que te auxilie y así podrás continuar el viaje.

#5 Juego de herramientas

Para realizar pequeñas reparaciones, es necesario tener a mano siempre un juego de herramientas básicas. Este kit te permitirá solventar problemas de manera fácil y rápida.

Con un juego de herramientas realizarás reparaciones mecánicas básicas. Y así evitarás tener que llevarlo al taller en primera instancia. Para ello debes tener un conocimiento básico de mecánica.

Aunque te mantengas al día con el mantenimiento general del automóvil, no garantiza que nunca se averiará. Por esta razón es imprescindible llevar en el vehículo el juego de herramientas.

Importancia de las herramientas para el vehículo

Licencia de imagen: Nina Mercado en Unsplash    

#6 Triángulo de advertencia

Si tienes la mala suerte de accidentarte, debes usar triángulos reflectantes para alertar a otros usuarios de la carretera. Este es uno de los elementos obligatorios que debes tener en tu vehículo.

Coloca el triángulo en la carretera al menos 50 metros detrás de tu vehículo en el mismo lado de la carretera. Ten mucho cuidado al colocarlos o retirarlos. Recuerda nunca usarlos en las autopistas.

#7 Llave cruz

Otro de los elementos que no debe faltar en tu carro es la llave de cruz. Es uno de los elementos en el kit del cambio de neumático por lo que es indispensable.  

Esta herramienta manual utiliza el principio de palanca para girar pernos, tornillos, tuercas y otras roscas. Se utiliza principalmente para desmontar los tornillos de bloqueo de los neumáticos de los automóviles.

#8 Guantes

Sin un par de guantes estás más propenso a ensuciar tus manos de grasa mecánica o lo que es peor de lesionarte. Los guantes te protegerán al momento de que tengas que hacer una reparación en el auto de último momento.

Cuando estás haciendo este tipo de trabajo hay más riesgo de sufrir lesiones repentinas y por esfuerzo repetitivo. La mejor manera de minimizarlo e incluso prevenirlo es usar unos buenos guantes.

#9 Lámpara de mano

En tu automóvil no debe faltar una lámpara de mano. Si tienes que revisar el motor en la noche o por debajo del automóvil, debes poder ver qué está pasando.

Independientemente de lo útil que pueda ser la función de linterna de tu teléfono, nunca sabes cuándo podría agotarse la batería ¡especialmente si no llevas contigo el cargador!

#10 Botiquín de primeros auxilios

Si terminas involucrado en un accidente, un botiquín de primeros auxilios te ayudará a tratar heridas menores y minimizar daños. Puedes atender lesiones pequeñas mientras esperas una ambulancia.

En muchos países no emplear un triángulo de seguridad también conlleva una multa para el conductor.

El botiquín debe contener todos los elementos básicos que puedas necesitar en caso de emergencia. Por ejemplo, vendajes, curitas, antiséptico y analgésicos, entre otros. También puedes optar por tener medicamentos prescritos, en caso de hacer viajes más largos.

Ventajas de las herramientas para el vehículo

Licencia de imagen: Hans Braxmeier en Pixabay    

Conclusiones

Nadie espera accidentarse o tener que necesitar algunos de estos elementos que te acabamos de mencionar. Pero desafortunadamente, estas cosas suceden y, con demasiada frecuencia, por lo que es necesario contar con estas herramientas y accesorios.

Como tal, es una buena idea planificar para lo peor manteniendo tu vehículo abastecido con estos artículos. Es posible que nunca necesites usarlos, pero siempre es bueno saber que están ahí.

En Tambor Panamá somos tu taller de confianza donde podrás hacerle mantenimiento a tu vehículo las veces que lo necesites. De esta forma disminuyes las probabilidades de quedar accidentado por algún desperfecto mecánico. Contáctanos.

Te puede interesar:

Cotizador online de llantas

Sucursales Tambor del interior

Toda nuestra oferta de lubricantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *