Qué es un vehículo SUV

SUV: Elementos Claves que Debes Conocer Antes de Comprar Uno

Es posible que ya tengas en la mira un vehículo utilitario deportivo (SUV) como tu próxima adquisición. Si nunca has tenido uno, las ganas se acrecientan aún más y si ya lo tienes, entrarás en la adicción de renovarlo anualmente.

A los compradores les encantan estas máquinas lujosas de aspecto resistente, lo que explica por qué siguen produciéndolas. Cada fabricante tiene al menos dos modelos de SUV en su línea.

No te vamos a decir qué vehículo es el adecuado para ti. Sin embargo, antes de comprar un SUV, te sugerimos que consideres estos aspectos técnicos clave. 

#1 Sistema de frenos antibloqueo ABS

El sistema de frenos antibloqueo (ABS), es un componente de seguridad que evita que las ruedas del vehículo se bloqueen cuando pisas repentinamente el pedal del freno o cuando te encuentras sobre una superficie resbaladiza.

Si te deslizas e intentas cambiar de dirección, tu impulso lo mantendrá en la dirección correcta. De la misma manera, tus llantas pierden tracción en un derrape. Te tardas más en detenerte y es más difícil maniobrar el vehículo. El ABS evita que tu auto derrape.

El sistema de frenos antibloqueo evita que las ruedas se bloqueen al frenar en condiciones difíciles o de emergencia.

En pocas palabras, el ABS evita que tus llantas rompan la tracción o se deslicen sobre la superficie de la carretera cuando pisa los frenos. Podrás reducir la velocidad antes y mantener un mejor control del vehículo.

#2 Tecnología para mayor protección

La mayoría de los SUV de hoy en día ofrecen un monitor de punto ciego (una alerta visual o audible cuando otro automóvil está en su punto ciego), así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Las cámaras retrovisoras son importantes en lugares cerrados, especialmente aquellos con vistas de 360 ​​grados o de arriba hacia abajo.

Otro componente es la alerta de tráfico cruzado trasero, que advierte cuando un vehículo se acerca o cruza tu camino en reversa, a menudo, viene con una advertencia de punto ciego.

Por supuesto, las ayudas a la conducción avanzadas, como el control de crucero adaptativo, la prevención de salida de carril y el frenado automático de emergencia, son cada vez más comunes.

Los sistemas de seguridad más exóticos generalmente se encuentran primero en los modelos de lujo. Estas características de seguridad marcan una gran diferencia que se debe tener en cuenta al comprar un nuevo SUV.

Tecnología del vehículo SUV

Licencia de imagen: Foto de Maksym Tymchyk en Unsplash     

#3 Bolsas de aire

Las bolsas de aire son una característica de seguridad estándar en los automóviles de todo el mundo. Su propósito es ayudar a los pasajeros del automóvil a reducir su velocidad en caso de colisión sin sufrir lesiones.

Tiene un tiempo limitado para desplegarse cuando el automóvil choca con el obstáculo frente a él y el pasajero hace contacto con el volante.

Cuando ocurre un choque, la unidad electrónica del automóvil envía una señal a la bolsa de aire para inflarla. Como resultado, se inicia una reacción química en el automóvil, lo que hace que se infle en 1/20 segundos. La velocidad es fundamental para garantizar la seguridad de los pasajeros.

#4 Control electrónico de estabilidad

El control electrónico de estabilidad (ESC) previene la pérdida de control en curvas y maniobras difíciles al estabilizar el vehículo cuando comienza a desviarse de su ruta prevista.

Esta función ayuda a evitar que pierdas el control de la dirección debido a un giro o a un volcamiento, uno de los tipos más peligrosos de choques de un vehículo en solitario.

Esto se debe a que una serie de sensores leen la dirección en la que va el vehículo, la posición en el volante y los frenos. Si detectan que no va en la dirección esperada, esta función ayuda a corregir el rumbo ajustando la velocidad y frenando una o más ruedas.

#5 Cinturones de Seguridad

A pesar de que los vehículos están equipados con diversas funciones de seguridad, ninguna de estas innovaciones es tan importante como el cinturón de seguridad.

Desafortunadamente, muchos conductores y pasajeros optan por ignorar este eficaz dispositivo de prevención de lesiones, poniéndose en riesgo de sufrir lesiones o incluso la muerte.

Los cinturones de seguridad reducen a la mitad los accidentes, salvando miles de vidas cada año en todo el mundo. Además:

  • Mantiene a los ocupantes del vehículo adentro
  • Restringe las partes más fuertes del cuerpo
  • Distribuye la fuerza de una colisión
  • Ayuda al cuerpo a reducir la velocidad
  • Protege su cerebro y médula espinal
  • Es obligatorio por ley

Mantén tu SUV en óptimas condiciones con Tambor Panamá

Otro aspecto importante de los vehículos SUVs y de todos a nivel general, es el correcto mantenimiento y servicio que le puedas proporcionar. Esto alargará su vida útil y además, estarás seguro y confiado de que está en buenas condiciones.

Una de las mejores alternativas a donde puedes recurrir es a Tambor Panamá, tu taller de confianza que cuenta con un equipo de mecánicos especialistas para este tipo de vehículo.

Los SUVs no solo son más difíciles de manejar en espacios reducidos. También requieren distancias de frenado más largas, especialmente cuando contienen mayor peso.

Contamos con diversos paquetes de servicios, como cambio de llantas, fluidos, entre otros y tenemos descuentos especiales para tu SUV. Además contamos con repuestos originales.

Ventajas del vehículo SUV

Licencia de imagen: Tabea Schimpf en Unsplash     

Conclusión

Cuando una persona está buscando un carro con algo de espacio, puede considerar adquirir un SUV. Este tipo de vehículo tiene más espacio para pasajeros que uno convencional.

Pero como el espacio no lo es todo, existen ciertos elementos claves que hay que considerar. El sistema de freno antibloqueo, el control electrónico de estabilidad y los elementos de seguridad, también deben tenerse en cuenta.

En cuanto al servicio y mantenimiento que debes proporcionarle para que siempre se encuentre en buenas condiciones, puedes dejarlo en manos de los especialistas: Tambor Panamá. Ponte en contacto ahora mismo y agenda tu cita.  

Te puede interesar:

Cotizador online de llantas

Sucursales Tambor del interior

Toda nuestra oferta de lubricantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *