Tener una flota vehicular eficiente está dentro de las metas de cualquier líder del gremio. Ahora, la cuestión es cómo saber si la tienes y, en caso de no ser así, procurar su mejora. Para comenzar, te contamos los puntos clave para diagnosticar si cuentas con esa eficiencia en tu flota.
Previamente, te dejamos un video con datos curiosos sobre cómo hacer un uso eficiente del combustible:
¿Cómo sabemos que la flota vehicular está siendo eficiente?
Hay unas señales que puedes revisar para reconocer si tu flota es eficiente. Estas son las que evidenciarán:
Opera con menores costos
Una flota vehicular eficiente es capaz de operar con menores costos, tales como el ocasionado por el combustible y de mantenimientos correctivos. Verás, cuando los vehículos tienen sus piezas y sistemas a punto, se disminuyen consumos excesivos de combustible y se evitan daños que podrían haberse evitado con mantenimiento preventivo.
Aumenta su rentabilidad
La rentabilidad es una consecuencia de la reducción de costos. A menores gastos, mayores serán las utilidades percibidas por la actividad de la flota. De modo tal que, la rentabilidad será directamente proporcional a las ganancias.
¿Que tiene una flota vehicular que la hace eficiente?
Luego de reconocer si tu flota te está dando una buena rentabilidad con una inversión mínima en los costos, vamos a ver lo que debe tener una flota vehicular para ser eficiente:
Mantenimiento de forma periódica
El mantenimiento periódico es de tipo preventivo. Así que, antes de que ocurra un daño, es mejor prevenir. Esto te ayudará a evitar costos mayores como los generados por piezas dañadas, desgastadas o mal usadas. Además prolongará la vida útil de los vehículos y evitará la inactividad.
En Tambor Panamá encuentras el servicio de revisión, mantenimiento y repuestos para una flota vehicular eficiente.
Para hacerlo lo ideal es que el mantenimiento periódico se haga adicional a los mantenimientos de seguridad obligatorios. Ello con el fin de detectar oportunamente piezas desgastadas para su reemplazo o cambio.
Para determinar el tiempo de mantenimiento periódico hay diferentes puntos a evaluar, tales como la antigüedad de la flota o el tipo de uso que se le da. Además, según la pieza, parte o sistema a inspeccionar se pueden definir indicadores para la realización de la inspección.
Tener una flota eficiente da como resultado un ahorro de costos y aumento de la rentabilidad.
Por ejemplo, kilómetros recorridos, nivel en litros de líquidos o fluidos, horas de puesta en marcha, entre otros criterios que indiquen el momento de hacer la revisión.
Programación electrónica del motor
Con la programación electrónica del motor se ajustan aspectos como la inyección del combustible. Ello no solo lleva a optimizar el uso de la gasolina, sino que también lleva a preservar en un mejor estado y por más tiempo las piezas.
Adicionalmente, cuando este sistema electrónico está bien calibrado se garantizan variables como la temperatura del motor, las revoluciones y la densidad del aire. Todas estas contribuyen a un cuidado del motor y a una mayor eficiencia de la flota vehicular.
Taller único para revisión y mantenimiento
Sin lugar a dudas para conservar una flotilla eficiente hay que contar con expertos y profesionales en el campo de la mecánica automotriz. Lo mejor es acudir a talleres con trayectoria, en los cuales puedes establecer una relación a largo plazo y acceder a servicios adecuados para tu flota, sin importar la marca.
Piezas originales
Las piezas originales de cada vehículo son las que ofrecen el máximo rendimiento y cuidado de tu vehículo. De allí su importancia para tener una flota vehicular eficiente. Si bien algunas de estas parecen más costosas por la inversión inicial, al final resultan tener un alto retorno por calidad y desempeño.
Ya que conoces lo que implica tener una flota eficiente, es hora que te asegures de tenerlo. ¡En Tambor encuentras los servicios y profesionales para conseguirlo!
Conclusiones
Tener una flota vehicular eficiente es uno de los objetivos que persigue cualquier empresa del gremio.
Una flota eficiente se caracteriza porque opera con menores costos y aumenta la rentabilidad. Tener una flota eficiente implica:
- Mantenimiento de forma periódica.
- Programación electrónica del motor.
- Taller único para revisión y mantenimiento.
- Piezas originales.
Con Tambor Panamá encuentras todo lo necesario para tu flota de vehículos.
Te puede interesar:
Talleres en Panamá. ¿Dónde Llevar tu Automóvil?
Mantenimiento del Auto: Todo lo que Debes Saber al Respecto
¿Qué Productos y Accesorios Deberías Tener si Eres Dueño de un Automóvil?