Los rines son elementos fundamentales en cualquier vehículo, ya que tienen influencia directa en la seguridad y el confort durante la conducción. Para muchos son también piezas únicas que personalizan y realzan la estética del vehículo. Es ahí donde tiene un papel importante la pintura para rines de carros.
¿Tus rines ya están algo gastados o con rayaduras? Eso es algo muy común que sucede con el uso, ya que aparecen pequeños daños en la superficie de los rines. Una buena solución a ese problema es pintarlas.
En este artículo vamos a contarte sobre los distintos tipos de pinturas para rines. ¿Cuáles son las más comunes y utilizadas? ¿Cómo deben pintarse estas piezas? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una pintura? A continuación compartimos contigo las respuestas a estos interrogantes.
Tipos de pintura para rines
Los tipos de pintura para rines de auto más utilizados son los siguientes:
Pintura para rines en aerosol
La pintura en aerosol permite pintar de forma económica y simple, sin necesidad de contar con herramientas específicas. Por lo general, son pinturas monocomponentes que se secan al entrar en contacto con el oxígeno.
Las pinturas para rines en aerosol suelen ser monocomponentes que se secan al entrar en contacto con el oxígeno. Aunque también existen productos de dos componentes, con mayor brillo, cobertura y resistencia.
Aunque también se consiguen algunos tipos de pintura para rines en aerosol de dos componentes. Estas superan las propiedades de los productos tradicionales en aspectos como secado, nivel de brillo, cobertura, resistencia mecánica y química.
Pintura para rines de aplicación con pistola aerográfica
La pintura de aplicación con pistola aerográfica es la alternativa más recomendada. La gama de productos con esta aplicación también es muy variada. Se pueden hallar productos de acabado (pinturas de color y lacas), y productos de fondo (aparejos o imprimaciones).
Vinilo líquido para llantas
La pintura de vinilo líquido es una de las más recientes innovaciones respecto al revestimiento de superficies. Este tipo de pintura para rines se consigue en formatos de aplicación en aerosol o con pistola aerográfica.
Pintura para rines con efectos especiales
Esta es la opción favorita de los fanáticos de la personalización de vehículos. Esto se debe a que les permite hacer más llamativo su carro. Los tipos de pinturas especiales para rines más comunes son los revestimientos con efecto cromado, camaleón o candy.