Taller autorizado

Taller de Carros Autorizado vs Taller Independiente

Para la mayoría de los usuarios de vehículos, ir al taller mecánico casi siempre es una experiencia temida que tratan de evitarla el mayor tiempo posible.

Existe una especie de indecisión acerca de a donde es más conveniente dirigirse en el momento de que el vehículo requiera algún servicio. ¿Un taller autorizado o uno  independiente?

En este artículo te hablaremos sobre cuál es la mejor alternativa a elegir. Te diremos los beneficios de un taller autorizado como lo es Tambor Panamá y los motivos de acudir a uno independiente.    

Beneficios de elegir taller autorizado

Encontrar un servicio automotriz confiable que pueda brindar una experiencia positiva a través de la calidad de su trabajo y asistencia es un gran alivio para cualquier propietario de vehículo.

La garantía del trabajo, la calidad de los repuestos y el profesionalismo, son algunas de las razones por las que se elige un taller de carros autorizado. 

Los criterios que son tan importantes en la búsqueda involucran varios aspectos:

  • La calidad
  • Plazo de las reparaciones
  • Costos involucrados
  • Servicio al cliente
  • Las piezas de repuesto utilizadas
  • La durabilidad de las reparaciones realizadas

A menudo surge la pregunta: ¿por qué debería elegir un servicio de taller autorizado. Aquí hay una lista de ventajas que te pueden brindar estos establecimientos y Tambor Panamá es uno de ellos:

Amplia oferta de servicios

Un vehículo es un equipo que se compone de diversas partes y cada una cuenta con un tipo de funcionamiento diferente. Por ello es necesario que el taller sea capaz de brindar diversos tipos de servicios que abarquen todos los aspectos del vehículo

El servicio en sí incluye la sustitución de piezas y fluidos, así como inspecciones visuales para comprobar que los componentes clave siguen funcionando correctamente.

En Tambor Panamá contamos con una amplia gama de ofertas de servicios, entre ellos destacan:

  • Servicio de mantenimiento
  • Reparaciones de suspensión
  • Ajuste y reparación de frenos
  • Reparaciones de dirección
  • Instalación y alineamiento de llantas
  • Cambio de fluidos 

Personal experto

Un punto muy importante es que los técnicos con los que trabajan los talleres autorizados es un personal especializado, están certificados y en constante formación.

Esto asegura que la persona que está haciendo el mantenimiento o reparando el vehículo conozca con precisión el servicio que le corresponde a la unidad y los resultados sean más satisfactorios.

Diagnóstico certero

Al contar con el personal profesional y la tecnología necesaria para revisar y examinar exhaustivamente el vehículo, puedes tener la seguridad que el diagnóstico será preciso.

Los diagnósticos son una parte importante del proceso de reparación porque se puede determinar mejor cualquier problema y asegurarse de que será resuelto efectivamente.

Cómo elegir el tipo de taller 

Licencia de imagen: Hannes Edinger en Pixabay     

Repuestos originales

Los repuestos originales garantizan alta calidad, seguridad comprobada y el pleno cumplimiento de los estándares de garantía que establece el fabricante.

Cuando eliges usar las piezas de repuesto originales, puedes estar seguro de que cada una de ellas se adaptará perfectamente al vehículo en particular.

En Tambor Panamá somos distribuidores autorizados de repuestos genuinos de la marca Toyota.

Servicio de calidad

El taller autorizado asegura un control constante de la calidad del producto y de los servicios que ofrece en cada una de las intervenciones que hacen en el vehículo. Esto le brinda beneficios a lo largo de la vida útil de la unidad.

Además proporciona todas las operaciones de mantenimiento de la calidad determinadas por el fabricante. Estas pruebas no son posibles en los servicios de automóviles independientes y las reparaciones adicionales implicarán costos extras.

Garantía

A la hora de elegir un servicio de vehículo, la certeza sobre la sostenibilidad de las reparaciones realizadas y la inversión financiera debe ser uno de los criterios fundamentales.

Es necesario brindar garantía no solo por las piezas de repuesto utilizadas, sino también por el trabajo realizado. Esto te permitirá sentirse seguro y confiado.

Motivos para elegir un taller independiente

Por otro lado existen muchas razones por las que elegir un taller de independiente te puede brindar un buen servicio y satisfacción en los resultados. Éstos incluyen:

Los talleres independientes te permiten tener una relación más cercana y de confianza con el mecánico. De esta forma suelen conocer más a tu vehículo. 

  • Los mecánicos. Lo más probable es que el mecánico independiente conozca tu vehículo como si fuera suyo. Esto facilita aún más el diagnóstico y las reparaciones ya que el estará familiarizado con los posibles problemas.   
  • La lealtad del cliente. Existe una estrecha relación de confianza cuando llevas un vehículo a un taller independiente. Los mecánicos deben responderte directamente y saben que si hacen bien su trabajo, volverás nuevamente cuando lo requieras. 
  • Precio. Los talleres independientes suelen tener un costo más bajo que los autorizados. Esto se debe a múltiples razones. Unas buenas instalaciones y una mejor experiencia de cliente, suelen ser algunas de ellas.   
  • Mejor selección y alternativa. Cuando se trata de repuestos, como llantas, baterías o incluso limpiaparabrisas, el taller independiente puede ofrecerle una variedad de marcas y precios para elegir, ya que no hay una exclusividad con un fabricante en específico.
Beneficios del taller autorizado

Licencia de imagen: Nina Mercado en Unsplash     

Conclusión

Elegir el servicio de vehículo adecuado es una decisión seria: las reparaciones y servicios no son solo una inversión financiera y de tiempo, la calidad está directamente relacionada con la seguridad vial.

Está en tus manos decidir a qué tipo de taller debes dirigirte: uno autorizado o independiente. Luego de echar un vistazo a los motivos y razones por qué acudir a ellos, podrás sacar tus propias conclusiones.

En Tambor Panamá somos tu taller de confianza donde podrás dejar tu vehículo en buenas manos. Contamos con profesionales especializados para diversos servicios. Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu cita.

Te puede interesar:

Cotizador online de llantas

Sucursales Tambor del interior

Toda nuestra oferta de lubricantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *