Escoge el tipo de limpiaparabrisas que mejor se adapte a tu vehículo

Tipos de Limpiaparabrisas: ¿Cuál Escoger?

Los cepillos limpiaparabrisas de un auto están considerados entre los principales elementos del sistema de limpieza. Esto se debe a que garantizan una excelente visibilidad en cualquier momento, sea cual sea el clima y la hora del día.

Aunque puede resultar muy fácil olvidarse de ellos, resulta que juegan un papel importante para optimizar la visibilidad. Es decir, ayudan a mantener tu campo visual limpio y despejado.

Ciertamente, existen diferentes tipos, pero ¿cuáles son los mejores del mercado? Pues hay una amplia variedad para escoger, por lo que no es fácil elegir unas ideales para tu vehículo. En este post, te explicamos lo que debes saber al respecto.

Tipos de limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas están entre los pocos componentes altamente visibles que el conductor puede sustituir fácilmente. En especial, porque resultan esenciales para eliminar adecuadamente lluvia, hielo, polvo, polen u otros desechos.

Además, están entre las principales piezas del auto que pueden evitar accidentes de tránsito porque permiten una adecuada visibilidad. Por consiguiente, son vitales para la seguridad durante la conducción.

“Para elegir el limpiaparabrisas que mejor se adapte a tu auto hay que tener en cuenta sus características, los diferentes tipos de cepillos, los tamaños requeridos y la apariencia.”

A continuación, encontrarás una descripción general de los tipos de cepillos. Por cierto, asegúrate de que encajen en el auto y que la calidad sea la adecuada. También, puedes utilizar el servicio de mecánica menor de Tambor Panamá.

Tipos-de-limpiaparabrisas
Foto de Pixabay. Licencia CCO.

Limpiaparabrisas convencionales

Hasta hace unos años, los convencionales eran el tipo más común de limpiaparabrisas. Sin embargo, en la actualidad casi todos los vehículos nuevos están equipados con cepillos planos.

Ahora bien, los cepillos convencionales tienen una estructura compuesta de plástico y metal que comprende un puente central y eslabones articulados. Por consiguiente, proporcionan entre 4 y 8 puntos de presión.

Los puntos de presión dependen de la longitud de la escobilla. Además, tienen goma endurecida por halógeno o cepillos de goma, que ofrece una corta vida útil de solo seis meses.

Por eso, están entre los más baratos del mercado, pero también, porque son los más vulnerables a daños causados por el clima. Finalmente, también son conocidos como limpiaparabrisas tradicionales o de soporte.

Limpiaparabrisas tipo haz o beam wipers

Seguramente has visto que algunas marcas, como Valeo o Bosch, tienen una tecnología en sus limpiaparabrisas de doble escobilla. Pues esa tecnología es la que se conoce como tipo haz o beam wipers.

Las características de las gomas de estos cepillos no son las únicas que destacan en este producto. También, poseen refuerzos en las gomas y tienen un diseño de una sola pieza, por lo que otorgan gran durabilidad. 

La hoja de este tipo de limpiaparabrisas está reforzada con silicona o goma doble y no tienen un marco externo. Además, las aspas ejercen una presión uniforme sobre los parabrisas curvos.

Aunque su costo es mayor, resulta que tienen el mejor rendimiento de limpieza y duran más que los convencionales.

Limpiaparabrisas híbridos

Este tipo de limpiaparabrisas son una combinación de cepillos convencionales y planas en su estructura interna. Sin embargo, cuentan con un armazón externo o marco que refuerza el aislamiento del limpiaparabrisas.

Además, tienen un diseño más aerodinámico gracias a un spoiler que se extiende a lo largo de toda su longitud. También, una cubierta exterior añadida y las hojas de estos cepillos están cubiertas con una funda de goma de conservación. 

Gracias a su diseño, los híbridos consiguen un prensado uniforme de la lona contra el cristal y protección contra la corrosión. Así como, aerodinámica y una excelente eliminación de la humedad.

“La combinación de las ventajas de una avanzada ingeniería, materiales superiores y un diseño futurista; convierten a los cepillos híbridos en uno de los más cotizados del mundo.”

Cómo cambiar el limpiaparabrisas de tu auto
Foto de Pixabay. Licencia CCO.

¿Cómo cambiar el limpiaparabrisas de tu auto?

La mayoría de los limpiaparabrisas tradicionales se desgastan después de unos seis meses. Como resultado del desgaste, empiezan a chirriar y a dejar marcas en el parabrisas.

Cuando eso suceda, reemplaza los limpiaparabrisas desgastados por otros de alta calidad. Especialmente, para evitar situaciones como que dejen de funcionar en medio de una lluvia intensa.

Si ya escogiste el modelo que es mejor para tu auto, te indicaremos como colocarlo paso a paso y que todo funcione correctamente:

#1 Quita el limpiaparabrisas viejo

Fíjate que tipo de enganche tiene tu limpiaparabrisas. Lo más común es que esté atornillado, pero puedes encontrar enganches que accionan el limpiaparabrisas mediante muelles. 

También, hay algunos con tuercas que necesitan una llave especial para extraerlos. Cuando tengas identificado el tipo de enganche y la herramienta correcta, levanta el limpiaparabrisas, para que quede en posición vertical.

Así, será más fácil extraer el cuerpo metálico y destornillarlo con facilidad.

#2 Comprueba el nuevo limpiaparabrisas

Desembala el nuevo limpiaparabrisas y asegúrate de retirar todos los plásticos. Antes de instalarlo; comprueba que las gomas no tienen ningún defecto y que los brazos son del tamaño adecuado, para que no dañe tus cristales.

#3 Instala tu nuevo limpiaparabrisas

Coloca el limpiaparabrisas de manera que encaje con los agujeros de los tornillos, tuercas o el sistema de enganche. Colócalos en vertical o tumbados en horizontal, según te resulte más cómodo, para su instalación.

Conclusión

Al momento de comprar un nuevo limpiaparabrisas hay que tener en cuenta algunos aspectos que en un primer momento se nos pueden pasar por alto. Por ejemplo, el tipo que mejor se adapte a nuestro auto, según las indicaciones del fabricante.

Al momento de tu elección considera el tamaño, la calidad, el clima y su ubicación, si es delantero o trasero. Por ejemplo, en los climas más extremos, los más recomendados son los modelos tipo híbridos.

Si vives en un clima templado, puedes usar limpiaparabrisas convencionales, tipo haz o beam wipers. Finalmente, si tienes problemas para quitar los viejos e instalar los nuevos, lo mejor es buscar que lo hagan profesionales como Tambor Panamá.

Para mayor información sobre nuestro servicio de mecánica menor, agenda tu cita

Te puede Interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *